Plataforma Educativa     |     Enlaces     |     Contacto

Biblioteca


La Biblioteca Barbara Volstad,  forma parte integral del Seminario Teológico Alianza de Temuco, ha sido creada para la mejor formación de cada estudiante, y servir a toda la comunidad deseosa hacer uso de ella. Para alcanzar este propósito  la biblioteca ofrece un espacio acorde  para el aprendizaje, la lectura y la investigación.

HORARIO DE ATENCIÓN (en periodo de clases):

  • Lunes a viernes, de 15:00 pm  a 21:15 pm.
  • Martes y Jueves, de 10:00 a 13:00 am.
  • Sábados 10:00 am a 13:00 pm.

La Biblioteca en estos momentos, se ha transformado en un espacio especializado en el tema de Biblia y Teología, y sus campos temáticos de apoyo a estos, contando con un volumen de más de 7.000 libros, a disposición  de todos(as)  aquellos(as)  que deseen hacer uso de ella.

EL PROPOSITO GENERAL DE LA BIBLIOTECA

El propósito general de la Biblioteca es cumplir el propósito de la Institución a la cual pertenece. Es la razón de su existencia. Por esta razón esta Biblioteca se especializa en libros y materiales relacionados con la Biblia y temas afines. Y el que la dirige debe tener un conocimiento acabado de los ramos que se enseñan, además de los libros y materiales existentes para ello.
De entre varios sistemas para clasificar se escogió la Clasificación Decimal de Melvil Dewey por ser la más usada en Chile. Es práctica, reconocida y fácil de usar. “Esta clasificación fue adoptada por el Instituto Bibliográfico internacional de Bruselas, que la ha perfeccionado y desarrollado.” (Cómo Organizar Bibliotecas por Juan Vicens de la Llave).

ORGANIGRAMA ADMINISTRATIVO

Se pueden dividir las responsabilidades administrativas bajo dos encabezamientos: Procesos Técnicos y Servicios Públicos.

organigrama-biblioteca

Manual de Biblioteca

Ver