Plataforma Educativa     |     Enlaces     |     Contacto

Pastoral de Jóvenes PARADOSIS

SEMINARIO TEOLOGICO ALIANZA DE TEMUCO

Desde el 15 de agosto de 1921

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2Ti.2:15.

 

DIPLOMADO EN PASTORAL A LA JUVENTUD

PARADOSIS. FORMACIÓN DE LÍDERES PARA LA JUVENTUD DE LA A.C.&M. CHILE

“Hacia el desarrollo de una pastoral a la juventud efectiva en la iglesia local”.

Presentación de PARADOSIS  a la luz de la propuesta de propuesta de JEA-Chile y MNJ, es un proyecto de formación de personas que faciliten, por medio de su liderazgo en servicio, un ministerio pastoral a la juventud efectivo en la iglesia local de la AC&M, en la posmodernidad.

Por pastoral entendemos el cuidado y asesoramiento espiritual dado a la persona del joven, por medio del acompañamiento, para que llegue a conocer a Cristo y sea formado como su discípulo.

Por Juventud entenderemos el periodo del desarrollo humano que contempla las etapas de:

  • Adolescencia.
  • Juventud.
  • Adultez emergente.
  • Adultez Joven.

Nuestro meta a largo plazo es preparar a aquellos a quienes TRANSMITIREMOS/ENCARGAREMOS el Evangelio, la siguiente generación para que continúen con la misión, hasta que Cristo complete sus propósitos para nuestra historia.

 

DIPLOMADO EN PASTORAL DE JOVENES

Programa presencial (Paradosis, cuyo desarrollo será proceso en tres años) y on line dictado y acreditado por el Seminario Teológico Aliancista de Temuco, bajo el patrocinio del Corporación Alianza Cristiana y Misionera de Chile, y sus instituciones JEA Nacional y MJN.

Propósito: Formar  personas que faciliten, por medio de su liderazgo en servicio, un ministerio pastoral a la juventud efectivo en la iglesia local de la AC&M, en el actual contexto de la juventud.

Líderes Preparados en:

La necesidad, en primer lugar, de tener claridad respecto del mensaje del evangelio, según la sana doctrina. En segundo lugar, la necesidad de saber cómo llegar con el mensaje del evangelio a una juventud posmoderna.

La necesidad de dar respuestas bíblicas, contextualizadas a las necesidades y desafíos particulares de la juventud nacional hoy en cuanto a vivir la fe de Jesucristo. Necesidad de revisar nuestra reflexión teológica. ¿Estamos dando respuestas a las preguntas que la nueva generación plantea?

La sociedad globalizada posmoderna presenta a adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes en nuestro país, ciertos desafíos que dibujan un contexto determinado que debemos conocer.

La necesidad de formar a personas preparadas para servir a la juventud, de carácter según Cristo, con conocimientos y competencias adecuadas, que sepan dar respuestas efectivas, bíblicamente enfocadas, tanto a la juventud como también a su entorno familiar y social, desde la iglesia local. Que estén comprometidas con la labor (hemos notado la alta rotación de personas en el trabajo con la juventud local sin un mayor compromiso a través de los años, lo que imposibilita un adecuado servicio). Personas con corazón, capacitación y disponibilidad de tiempo.  “Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros.” 2Ti. 2:2

La necesidad de un acompañamiento pastoral, por medio de relaciones significativas desde la iglesia local. Más allá de un día de reunión, estudio, culto o estrategias. Estar disponibles y dispuestos. “Cuiden del rebaño que Dios les ha encomendado. Háganlo con gusto, no de mala gana ni por el beneficio personal que puedan obtener de ello, sino porque están deseosos de servir a Dios. No abusen de la autoridad que tienen sobre los que están a su cargo, sino guíenlos con su buen ejemplo.” 1P. 5:2-3.

 

PROGRAMA MODULAR

Presentación

La metodología que el STAT aplicará al Diplomado en pastoral a la juventud, será Programa Moludar Online. La idea es priorizar un enfoque analítico, estructurado y participativo de los contenidos; lo que se abordará principalmente mediante la realización de lecturas, trabajos escritos y la participación del estudiante en los foros digitales de debate, diálogo y exposición.

Requisitos.

1. Todos aquellos que participen en el programa PARADOSIS, ya sea en su instancia:

  • Encuentro Nacional
  • Capitación en Iglesia Local.
  • Capacitación de Distrito.

Lo que lo llevará a ser parte del módulo correspondiente a PARADOSIS.

Es necesario pasar por una de las instancias mencionadas, entendiendo que en ello, ha realizado el módulo PARADOSIS, ha contado con el patrocinio de su pastor e iglesia local, y aceptación por parte del Seminario.

2. Inscribirse y rendir los módulos online, en los plazos establecidos y bajo las estipulaciones que se han fijado para ello, cumpliendo el programa del módulo correspondiente, con sus  objetivos, programación, trabajos y cronograma de trabajo fijado por el Seminario Teológico Alianza de Temuco y el profesor(a) correspondiente.

CRONOGRAMA DE DESARROLLO DEL DIPLOMADO.

Este programa modular Online, seguirá el siguiente cronograma de desarrollo, durante los siguientes tres años:

Año PARADOSIS Módulo Presencial Módulo On Line Módulo On Line
 1 (2015) -Marco Teológico-Marco Cultural-El LíderExpone Félix Ortiz Mes de Agosto 2015 Mes de Noviembre 2015
Psicología de la Adolescencia Interpretación Bíblica
2 (2016) -Cuidado Pastoral I-La Misión I-El LíderExpone Félix Ortiz Mes de Agosto 2016 Mes de Noviembre 2016
Panorama Bíblico desde la Historia de la Redención Juventud y Adultez Joven
3 (2017) -Cuidado Pastoral II –La Misión-El LíderExponer Félix Ortiz Mes de Agosto 2017 Mes de Noviembre 2017
Teología del Evangelio Pastoral a la Juventud en la Iglesia Local

Desarrollo Modulo on line.

  • Cada módulo on line, se trabajará desde la plataforma virtual del Seminario, a la cual accederán mediante clave asignada.
  • Cada módulo contará con lecturas previas asignadas  por el profesor, material de trabajo y la semana intensiva, tal como se presenta en el cronograma.
  • Cada profesor(a), hará entrega a los estudiantes del módulo correspondiente, del programa a desarrollar y los tiempos de trabajos correspondientes.

 

Inscripción.

  1. Los interesados(as), se inscribirán vía correo electrónico a: administrador@seminariuoteologico.cl
  2. Costos: Cada módulo tendrá el costo de una asignatura dictada por el Seminario, que en estos momentos, asciende a $18.000.
  3. La cancelación será previa al módulo, a través de una transferencia electrónica o depósito a Banco Santander: Transferencia electrónica: Rut.70.017.500-6 / Cuenta Corriente: Banco Santander 82.5700169-6
  4. Consultas a: info@seminarioteologico.cl –  Fono (45)736659 – Dinamarca 578